Los cambios de estación siempre son propicios para hacer "limpieza de armarios" y casi siempre lo hacemos porque nos cansamos de alguna prenda de ropa, porque hemos cambiado de talla o por falta de espacio.
Pero existe otra forma aun más interesante de hacer esta limpieza sin importar el cambio de estación. Se llama " Vacío "
Qué es esto ?
Hacer "Vacío" es tan simple, como desprendernos de todo aquello que no necesitamos, pero no sólo desde el punto de vista material, sino de aquellas cosas, que nos atan "sutilmente" a emociones, recuerdos y sentimientos que ya no deberían ser parte de nuestro día a día, sino más bien de nuestra "experiencia", es decir, páginas que ya deberíamos haber pasado, lecciones que deberíamos tener aprendidas.
Es normal que las cosas materiales estén ligadas a un momento en concreto, y por ende a un recuerdo. Por eso cuando decides desprenderte de lo "material" que te conecta con la "emoción", sueltas el "ancla" y das paso a lo nuevo.
Siempre escucho ese ejemplo de la chica "soltera" que busca pareja, pero guarda en su armario, el vestido de novia que la conecta "emocionalmente" con su ex, y el caso es que mientras no "corte" el hilo sutil que la mantiene ligada a esa situación "sentimental", no habrá espacio para que llegue la nueva pareja.
Éste es solo uno de tantos ejemplos de "objetos" que conservamos y que con el tiempo se convierten en verdaderos "grilletes" que nos impiden avanzar.
Hacer "vacío", es el primer paso que debemos dar, a la hora de aplicar Feng Shui en nuestra casa pero a gran escala. Se recomienda hacerlo con libros, revistas, lencería, objetos decorativos, incluso con muebles que estorben o podamos reubicar en otros espacios. Dona, recicla, airea, renueva!
Esto es, hacer Vacío emocional, a través de los objetos.
Todo funciona de manera inconsciente, decides, sueltas, cambias.

.jpg)