Al aplicar técnicas de Feng Shui, LOS ESPEJOS, más que un elemento decorativo, son una herramienta para potenciar o neutralizar las energías de un área determinada.
agradables, relajantes o sugerentes de aquellas cosas que queremos en nuestras vidas. Nunca deben reflejar los cuartos de baño, ni las camas (por representar el elemento "agua" sugieren inestabilidad en parejas y adolescentes) tampoco es conveniente que reflejen escaleras o el fuego de hornillas, velas o chimeneas.
Un buen lugar para colocarlos, es donde puedan reflejar la mesa del comedor, simbólicamente "duplican" la unión, la buena comunicación y la prosperidad familiar; en los restaurantes, reflejar las mesas duplica la cantidad de comensales, y en la sala de espera de una consulta médica, "duplica" la cantidad de pacientes.
![]() |
Representan el elemento "Agua", y se consideran "ventanas virtuales", por lo cual es bastante importante dónde los ubicamos.
Es importante que no estén rotos, ni reflejen imágenes borrosas o distorsionadas, nunca deben representar un elemento "peligroso" y preferiblemente deben tener marco. No son favorables los espejos biselados o seccionados.
Contrario a lo que se piensa popularmente, los espejos no deben colocarse reflejando las puertas de entrada de nuestra casa o negocio para repeler las malas energías, pues, tenemos que considerar que también repelemos la "energía positiva" que llega, y la poca que logra entrar, no puede ser retenida, porque sale nuevamente a través de la "ventana virtual" que hemos creado con el espejo.
Siempre deben reflejar imágenes
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHJL9Zqewf3t-UXksc2hmuM66RBzVOvEuVM9eYJGOLrzrpC_wwzGmtRdmAPoHEV_-CqAO6xdonI5pHcMFwyNOeY-4ahyofV2y2qypWixhJDNNum3ly_Ep9_Z32z84sNxxChFI0fcpg9BQ/s320/imagen+cuadro.jpg)
En las chimeneas, se utilizan como elemento "controlador" del fuego, colocándolo "sobre" ésta, nunca reflejándola. (véase imágen)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNYIaV7S7Vqs80UDnhVS2SXNBPdVOO3849B1Ip0EaXDUVxhgR0Elhsi1-Y6633XejcXaDE5sg8s1KwiTpG2XHjji46dMShE_mgL7j4BrwbYiSvGZ87oNmeFjYYjqRGSodPRp_TM3aal6c/s1600/espejo+comedor.jpg)
El caso más típico, para neutralizar la energía negativa mediante espejos, es cuando tenemos un ascensor, cercano a la puerta de entrada a casa, en este caso debemos colocarlo en la pared que este más afectada por el "subir" y "bajar" del ascensor y de ésta forma eliminamos el simbolismo de una energía inestable que afecta directamente nuestra economía.
Otra utilidad de los espejos es, aumentar la luminosidad de algún área, que sintamos muy Yin por falta de luz, o en términos arquitectónicos, para eliminar el efecto nocivo de las columnas.
En pasillos estrechos, se recomienda colocarlos en las paredes laterales para crear sensación de amplitud, nunca en los extremos, sobre todo si es un pasillo muy largo, esto podría aumentar la sensación de "dispersión", "falta de comunicación" e incluso de "separación" entre los habitantes del lugar.
En términos energéticos, el símbolo del infinito tiene mucho poder positivo; si tiene en casa, alguna obra de arte, una pintura o alguna figura que represente éste símbolo, haga que se refleje en un espejo y observe los resultados.