El Césped!

Quieres sembrar césped en tu jardín?  sigue estos sencillos consejos.

Lo primero que debes hacer es diseñar la zona y comprobar que tenga buen drenaje, si es necesario, agrega un poco de grava para facilitar la circulación del agua y el aire, de esta forma evitas malos olores, y ayudas a la buena salud de tu jardín.


Nivela, limpia y abona el terreno. Si tienes la posibilidad, crea pequeñas colinas para favorecer el buen drenaje y correcto flujo de la energía.

Ahora, con la ayuda de un rastrillo dibuja lineas horizontales y verticales, que te sirvan como pequeños canales para colocar las semillas. Aproximadamente, necesitarás 1 kg. de semillas por cada 20-25 mts. de terreno. Luego riega, suavemente durante unos minutos, procurando no inundar la zona, para que las semillas no se desplacen. Los riegos, deben ser moderados y diarios, para mantener la humedad hasta que aparezcan los primeros brotes.

Si vives en una zona de abundantes lluvias, es conveniente que cubras la zona sembrada con un manto especial, hasta que empiece a crecer el césped, y tenga algo de firmeza.