Contaminación Electromagnética !


Uno de los aspectos importantes, que se evalúan al hacer un estudio de Feng Shui, ya sea en casas u oficinas, es la contaminación electromagnética producida por antenas móviles, cables de alta tensión, aparatos electrónicos, etc. 

En este sentido, los científicos han alertado a las autoridades competentes, y ya existe una normativa mundial que regula  los valores máximos de tolerancia a la exposición de éste tipo de contaminación, y para determinarlo, se utilizan aparatos de medición muy precisos que nos indican aquellos casos en los que se deben aplicar correcciones.

Los estudios científicos son concluyentes en el hecho de que, los campos electromagnéticos, representan un alto riesgo para la salud, sobre todo si mantenemos contacto directo y prolongado con éste tipo de ondas, ya que alteran la función de las células, e incluso  podrían ser la causa de ciertos tumores como por ejemplo, el cerebral.


La TV, las ondas de radio, las micro-ondas, redes informáticas y Wi-Fi, los teléfonos móviles e inalámbricos, pueden generar cambios bioquímicos y de comportamiento en las personas.

Hay quienes son más sensibles a este tipo de energía contaminante y sufren continuas migrañas, cansancio, stress o mal humor, sin saber que ésta, podría ser la causa.  

Se ha comprobado, que en algunos  casos afecta la memoria a corto plazo, y la función cognitiva, de nuestro cerebro.

Sin embargo, la tecnología actual no nos da tregua en este sentido, y prácticamente no podemos evitar exponernos a los efectos de dichas ondas. Si no las tenemos en casa, están en las calles, o en las casas vecinas. Es bueno saber, que para corregir estos efectos, existen pinturas para la pared y cortinas elaboradas con elementos especiales, y otros aparatos que regulan la carga eléctrica que fluye a través de las paredes de la casa mientras no utilizamos los electrodomésticos.

Es recomendable,  no dormir con los teléfonos móviles cerca de la cama, y si tienes la TV en la habitación desconectala de la red eléctrica antes dormir, usa el móvil con auriculares, y trata de no pasar muchas horas continuas en el ordenador. Toma descansos, cada par de horas. 


Verás los efectos, en tu bienestar diario y un mejor descanso.