
Sin embargo, es casi seguro, que quienes duerman allí, tendrán problemas de inestabilidad emocional; en el caso de niños y adolescentes, afectará su rendimiento escolar y serán más propensos al mal carácter con relación a los padres y mayores, su comportamiento puede llegar a ser irreverente y autoritario; y en el caso de parejas, inestabilidad en su relación.
Al analizarla, notamos que la cama, visual y estructuralmente, no aporta ni seguridad, ni estabilidad, es casi como dormir "sobre agua", y al subirse a ella, se "tambalea".
Inconscientemente, no estaremos ni cómodos ni a gusto durmiendo allí. Otro aspecto que afecta, es la cercanía con el techo, que nos resta libertad al movernos o sentarnos que nos dá sensación de opresión,
Si no puedes prescindir de su uso, lo mejor será tomar algunas medidas. intenta fijarla a la pared, de la misma forma que se fijan las "librerías" o "bibliotecas" para disminuir el movimiento; para dar mejor soporte al colchón, puedes colocar debajo una madera fina en lugar de dejarlo directamente sobre la rejilla.
Evita colocar el escritorio o área de estudio debajo de la cama, y no sobrecargues el espacio con objetos que dificulten la limpieza.Si dejas que se acumule allí la suciedad y el polvo, aumentarás el mal Chí de la habitación.
En éste tipo de habitación, está aun más contraindicado el uso de espejos que reflejen la cama.