Vivir en Congruencia...

Una vez más recuerdo la parábola del hombre que llora frente a su maestro, quejándose de una imagen que lo atormenta:

-Pienso en el día que llegue al cielo. Quizá Dios me esté esperando para preguntarme por qué no fui como Moisés, como Jesús o como Gandhi...Me gustaría  darme cuenta de que no voy a poder darle más que excusas absurdas...

El maestro lo mira y le dice:

-A mi me pasa igual...pero diferente. Si cuando yo llegue al cielo, Dios me hace esa pregunta, sé que tendré mucho para argumentar. Sin embargo, si apenas llegue al cielo, Él me preguntara: " ¿Por qué no fuiste como realmente eres? " Sé que sólo podría bajar la cabeza y quedarme mudo, porque no tendría ni una sola respuesta para dar...

"...he visto a muchos abandonar la congruencia conseguida, ...para ir detrás de un objetivo al que suponía la urgencia emocional, o simplemente detrás de alguien que les parecía más importante que nada en el mundo.

No está mal, las pasiones son así (y enamorarse es al más hermosa de todas las pasiones, por cierto). Pero es bueno saber que cualquiera de nosotros terminará siendo incongruente...

Jorge Bucay

Encuéntrate!!