El Sha-Chi

Cuando se habla de energías, normalmente escuchamos el término “Chi”,  (energía vital) y estamos familiarizados con ese concepto, aunque sin embargo solemos pensar que se refiere  sólo a  “energía sana o positiva”.  

El término “Chi” en sí mismo significa “energía”, más no implica que sea positiva o negativa. Cuando hablamos de  "Sha Chi”, si nos referimos específicamente a energías cansadas,  o negativas.  



En otras palabras el “Sha-Chi”,  es esa  energía que de alguna manera surte un efecto negativo en nuestro entorno y por ende en nosotros mismos.




Podemos identificarla fácilmente, en esos sitios que nos producen incomodidad, que no favorecen el descanso o el bienestar, esos donde las plantas y las flores se marchitan más rápidamente o no prosperan. 

Normalmente es el sitio menos concurrido por las persona que habitan o comparten el lugar, a pesar de que sea aparentemente muy bello y agradable.

Una de las formas rápidas y sencillas de mejorar  o sanar esas energías, es con la luz solar y una ventilación adecuada. También puedes utilizar inciensos, colocar música relajante, o sencillamente realiza alguna actividad que aporte alegría y vitalidad en ésa área.