Jardines - Algunos Principios


Ya sea un amplio jardín o una pequeña terraza, el Feng Shui nos aporta principios y técnicas para crear una conexión armónica y relajante con el entorno natural. Podemos mencionar algunas, tales como:  

1)  Equilibrio entre lo abierto y lo cerrado.
2)  Equilibrio entre la línea curva y la recta.
3)  Las vistas.   
4)  Crear colinas
5) Utilizar agua no estancada. Si tenemos una fuente o un estanque, resulta favorable colocar peces que den movimiento al agua y le ayuden a fluir.
6) ubicar los objetos de manera armónica, considerando su forma y el elemento que  representen.  

Un antiguo principio de Feng Shui dice que la casa ideal debe estar protegida  de vientos  fríos y expuesta a la dirección del sol. El mismo principio es aplicable a nuestro jardín. Se considera que un jardín bien ubicado, simboliza pensamientos positivos y bien orientados.

Los caminos deben seguir un trazado curvilíneo y armónico, ya que en la naturaleza, no existe la línea recta como tal y aunque sea un espacio abierto, debe tener áreas que nos inviten al relax y a la desconexión.

Los jardines con plantas  muy crecidas, representan una fuerza Yang incontrolada. Por el contrario, la vegetación podada  o gran cantidad de plantas pequeñas, sugieren exceso de energía Yin. Un paisaje con vegetación sana y equilibrada transmite una sensación de balance armónico y  prosperidad. 

El equilibrio es la base de la armonía.