Nuestro Aliado "El Frigorífico"

Ya hemos comentado que el área de la cocina, es una de las más consideradas cuando aplicamos Feng Shui, porque representa el Trigrama de la madre y prosperidad de la familia. 

Pues bien, ahora debemos saber que el "frigorífico" representa el elemento "agua", y si consideramos el hecho de que el Feng Shui es "Agua-Viento", ya tenemos un elemento de mucho protagonismo en nuestra casa y no sólo por su uso, que ya lo hace imprescindible.

"El agua" siempre ha de estar limpia, debe fluir con facilidad, sin elementos que la estanquen y puedan ocasionar malos olores.

 Qué sensación te transmite ésta imagen? caos?, pues imagínate "agua" en esas condiciones, estancada y con mal olor. Nada bueno ha de simbolizar.

Las cosas que conservamos en el frigorífico, no son simple "comida", son "Alimentos"  que se transformaran en energía para nuestro cuerpo y creo que esto nos explica mucho, la forma en que debemos conservarlos antes de ser ingeridos.

Lo más recomendable es clasificar, ordenar y mantener impecable a nuestro "aliado el Frigorífico" .

Para esto, puedes utilizar preferiblemente envases de vidrio con tapa, así conservas las propiedades del alimento y evitas la mezcla de "aromas" que se convierten en "malos olores" (evita el uso de plásticos).

Los tramos pueden resultar útiles a la hora de clasificar; separa legumbres, frutas, líquidos, lácteos, etc. El orden visual, te ayudará a ser más eficiente a la hora de cocinar. Seguro que alguna vez te ha ocurrido, que después de preparar la comida, recuerdas, ah! pero si yo tenía  esto (...) o lo otro (...) lo hubiese combinado con (...) y era más rápido, o más apetitoso. Asegúrate de no tener alimentos caducados.
  

Otra cosa que nos encanta! son los "imanes" en la puerta para decorar, porque son recuerdo de algún lugar, o incluso para tapar algún que otro rayón. Pero... hemos de pensar, que más que simples imágenes, son "elementos magnéticos" que de alguna forma afectan la composición de los alimentos y la contaminación electromagnética es precisamente una de las cosas que se relacionan con efectos adversos en nuestra salud. Una alternativa para ésto podría ser, colgar en la pared una pizarra magnética y reubicar los "preciados" imanes.. o simplemente pintar y crear una a tu gusto. Además tendrá otras utilidades, como "notas" y simpáticos mensajes.

...y, si necesitas renovar y actualizar su  aspecto general, aquí te dejo una magnífica idea, con vinilos... et voilà!  quedará como New ! 

Tenías idea de lo importante que es frigorífico para el buen Feng Shui de tu casa? que te ha parecido ?